Nuestro origen se remonta desde 1989, año en que fue creada bajo el nombre de Comunidad de Bienes Aislamientos Bustamante, con el objetivo de realización de trabajos de mantenimiento, revisiones en la Refinería de Cepsa de S/C de Tenerife. En 1993 pasó a constituirse como Sociedad Limitada denominándose Aislamientos Bustamante, S.L.
A finales de 1996 cambia de denominación social pasando a llamarse desde ese momento AISLAMIENTOS TÉCNICOS CANARIOS S.L. (de ahora en adelante ATECA).
AISLAMIENTOS TÉCNICOS CANARIOS S.L. es una empresa que se dedica a los aislamientos térmicos, acústicos, montaje y desmontaje de andamios de servicios y de trabajo con elementos prefabricados, la fabricación y montaje de conductos de aire acondicionado, retirada de amianto, protección pasiva contra el fuego y cámaras frigoríficas.
ATECA no sólo realiza sus actividades en la Comunidad Autónoma de Canarias, ha estado presente en varios puntos del terriotrio español y Europa realizando distintos trabajos tanto de andamiaje como calorífugado entre otros.
Posicionarnos en el mercado Canario con la imagen de calidad, rentabilidad y satisfacción de los clientes con crecimiento controlado y sostenible. Siempre gestionando la calidad, seguridad, salud y el medio ambiente como un proceso clave de la organización.
La principal actividad de ATECA es el suministro e instalación de aislamientos térmicos y el montaje/desmontaje y alquiler de andamios, para las cuales contamos con un sistema integrado de gestión según los referenciales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.
Igualmente ATECA potencia otras actividades como son: proyección de poliuretano, fabricación y montaje de conductos de chapa galvanizada para ventilación y aire acondicionado, aislamiento acústico, protección pasiva contra el fuego (proyección de mortero ignífugo), suministro y montaje de cámaras frigoríficas, con los mejores niveles de calidad contando con personal técnico especialista.
Para llevar a cabo nuestra misión y conseguir alcanzar nuestra visión, nos apoyaremos en las siguientes premisas:
Nuestra capacidad técnica está basada en la experiencia y en la formación de nuestros profesionales, lo que nos permite asegurar el cumplimiento de los plazos basándonos en la organización correcta del trabajo.
Establecer objetivos de mejora con el fin de medir, evaluar e informar de las actuaciones en materia de seguridad y salud junto con la propia calidad del servicio.
Cumplir con las especificaciones, normas y requisitos legales que sean de aplicación en nuestro quehacer diario y con otros requisitos que la organización suscriba, teniendo en cuenta las actuaciones frente a la prevención de riesgos laborales y al entorno medioambiental.
Establecer un compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud.
Establecer medidas frente a la minimización de los riesgos, siendo las más relevantes, los riesgos de caída a distinto nivel, sobreesfuerzo, asfixia, ahogamientos y explosiones por atmósferas deflagrantes, golpes, cortes con herramientas, etc.
Proteger el entorno natural mediante la prevención de la contaminación.
Implantar medidas de buenas prácticas ambientales que minimicen las consecuencias ambientales significativas de la realización del trabajo.
Asegurar la mejora continua de la gestión de todos los procesos, desde el punto de vista de la calidad del servicio, el desempeño de la seguridad y salud en el trabajo (SST) y de la gestión medio ambiental.
Solicitar a nuestros proveedores y contratistas que gestionen sus actividades en la línea que indica nuestra política.